De Alfafar a Madrid corriendo para recaudar fondos para la investigación de enfermedades raras

145 lecturas

La Mancomunitat de l'Horta Sud ha colaborado con el reto solidario 'Camino a Madrid', una iniciativa en la que cinco corredores recorrerán los 400 kilómetros que separan Alfafar y Madrid en cinco etapas y acompañados por la atleta profesional de carreras populares Natacha López.

La iniciativa ha sido organizada por la asociación benéfica Virgen del Pilar de la Guardia Civil de Paiporta y a beneficio de la Federación Española de Enfermedades Raras.

El presidente de la Mancomunitat, José Francisco Cabanes, ha acompañado a los corredores esta mañana en la salida en Alfafar y ha felicitado a todos los integrantes de la expedición por la iniciativa. "Enhorabuena por este reto, os deseo que la travesía sea tranquila y que se recaude lo máximo posible para la investigación de las enfermedades raras'' ha afirmado.

En el acto de salida estuvieron presentes también la alcaldesa de Benetússer y vicepresidenta de la Mancomunitat, Eva Sanz, el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, y el teniente de alcalde del Ajuntament de Paiporta Vicent Ciscar.

Para participar en la iniciativa, empresas, instituciones o ciudadanía pueden apadrinar cualquiera de los 400 kilómetros que separan Alfafar de Madrid a un precio de 10 euros por kilómetro. En este caso, la Mancomunitat de l'Horta Sud asume los 22 kilómetros del recorrido que transcurren por la comarca.

La organización del reto ha dispuesto a través de sus redes sociales en Twitter y Facebook toda la información para poder participar apadrinando kilómetros. Además, ha abierto una fila 0 de participación a través de la cuenta bancaria ES95 0049 5309 1228 1608 3592 del Banco Santander.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí