Danza sobre zancos con trasfondo feminista y un estimulante espectáculo para bebés llegan a Sala L’Horta

51 lecturas

Danza, equilibrio y poesía… sobre zancos. Esta es la inusual combinación de elementos que definen ‘Mulïer’, espectáculo de la compañía valenciana Maduixa Teatre que se representará el próximo viernes 16 de octubre, dentro del programa especial del XXV aniversario de la Sala L’Horta.

Toda mujer alberga en su interior un ser salvaje y libre, una naturaleza instintiva que las diferentes civilizaciones se han esforzado en domesticar. Protagonizado por cinco bailarinas, ‘Mulïer’ es un homenaje a todas las mujeres que durante siglos de opresión han luchado y siguen luchando para mantener viva su verdadera naturaleza, y por tanto reclaman su derecho de bailar y correr libremente por las calles y plazas de nuestra sociedad. El espectáculo nace de la necesidad de explorar la identidad femenina a través del juego corporal, haciendo hincapié en la imagen, la poética visual y la narración.

Imagen de 'Cucu Haiku'.

‘Mulïer’ es un espectáculo dirigido a todos los públicos que ha recibido una decena de reconocimientos, entre ellos dos premios Max (Mejor Espectáculo de Calle y Mejor Composición Musical), cuatro galardones de los Premios de Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana, así como en la Mostra de Alcoi, la Fira de Tàrrega y el Festival Dona’m Escena.

Por otra parte, la Sala L’Horta retomará el próximo domingo 18 de octubre la programación escénica especial para bebés. La compañía Escena Miriñaque presentará ese día ‘Cucú Haiku’, un espectáculo de teatro visual que se desarrolla en un jardín zen poblado por siete mariposas. Se trata de una delicada obra poética que adentra a los más pequeños en la comprensión de los ciclos de vida de la naturaleza a través de las estaciones del año y sus colores.

La Sala L’Horta es la única sala privada valenciana que ofrece una programación estable dirigida a primera infancia (de 1 a 5 años). Son piezas con características muy específicas: además de tener un aforo más limitado y una duración más corta, su contenido suele centrarse en la estimulación sensorial y los padres suelen ocupar el escenario con sus hijos para facilitar su experiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí