Danone cierra su planta de Sevilla y traslada su producción a los centros de Aldaia y Tres Cantos

19 lecturas

La empresa Danone ha anunciado hoy a sus trabajadores el cierre de la planta de Sevilla y la reestructuración de la división de toma de pedidos de su red comercial, y trasladará la producción a los centros de Aldaia y Tres Cantos (Madrid), según han confirmado fuentes de la compañía.
Danone ha optado por el cierre de la fábrica de Sevilla, donde trabajan en multiproductos un total de 85 trabajadores, y ha ofrecido garantía de empleo a quienes lo deseen.

La planta de Sevilla produjo en el último año 45.000 toneladas, lo que la sitúa como la menor de todas las que posee la compañía, que ahora inicia un proceso de diálogo con los sindicatos.

La planta sevillana cerrará sus puertas a finales de este año, mientras que el ajuste en la división de toma de pedidos, llevará dos años y la compañía aún no ha cifrado a cuánta gente afectará.

La segunda parte del plan presentado hoy se centra fundamentalmente en el área comercial y supondrá, según ha indicado la compañía en un comunicado, en un cambio paulatino del modelo de toma de pedido como consecuencia de las nuevas posibilidades tecnológicas y las tendencias en la distribución, que estiman permitan una mayor eficiencia del proceso.

Danone ya ha presentado el plan a los representantes de los trabajadores y al conjunto de la plantilla en España y ha trasladado al comité de empresa su compromiso para ofrecer una solución individualizada para cada empleado, lo que incluirá la garantía de empleo para aquellos que así lo deseen.

El Grupo Danone, con presencia en 120 países, factura más de 19.000 millones de euros (cifras de 2011) y da empleo a 101.995 trabajadores en todo el mundo.

En España tiene plantas de producción en Madrid, Barcelona, Asturias, Valencia, Andalucía y Canarias, que abastecen diariamente a 80.000 comercios y 12 millones de consumidores diarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí