Daniele Gatti debuta en Les Arts con la 'Messa da Requiem', de Verdi

375

Daniele Gatti, una de las grandes figuras de la dirección orquestal, clausura la programación de abono del Palau de les Arts con 'Messa da Requiem', de Giuseppe Verdi, en una doble sesión de conciertos los días 1 y 2 de julio en el Auditori.

El cotizado maestro dirige por primera vez al Cor de la Generalitat y a la Orquestra de la Comunitat Valenciana en una de las partituras más deslumbrantes y estremecedoras del repertorio, para la que Les Arts ha reunido un cuarteto solista de referencia: la soprano Eleonora Buratto, la mezzosoprano Sonia Gannasi, el tenor Fabio Sartori y el bajo Michele Pertusi.

Daniele Gatti.

Consagrado como uno de los directores más excepcionales de su generación, Daniele Gatti es actualmente titular de la Ópera de Roma y asesor artístico de la Mahler Chamber Orchestra.

En su dilatada trayectoria, el director milanés ha ostentado puestos de relevancia en formaciones como la Concertgebouw de Ámsterdam, la Accademia Nazionale di Santa Cecilia, la Royal Philharmonic de Londres o la Orquesta Nacional de Francia, y en teatros de prestigio como el Covent Garden londinense, el Comunale de Bolonia y la Ópera de Zúrich.

Nombre imprescindible en los auditorios, teatros y festivales de mayor relevancia en el circuito internacional, Daniele Gatti trabaja habitualmente con las orquestas de mayor prestigio, entre las que destacan, entre otras, las filarmónicas de Berlín y Viena, la Sinfónica de la Bayerischer Rundfunk, la Filarmónica de la Scala, la Staatskapelle de Dresde y la Gewandhausorchester de Leipzig.

Réquiem

Para su debut en Les Arts, Daniele Gatti ha escogido una de las obras maestras del repertorio sacro-sinfónico, además de una de las páginas de mayor exigencia para sus intérpretes, que precisa unos cuerpos estables de gran solvencia.

A menudo tildada de poco religiosa en su concepción, Verdi plasmó en su 'Messa da Requiem' una profunda e intensamente dramática reflexión sobre la condición de la vida humana y su trascendencia.

En este sentido, el director artístico de Les Arts, Jesús Iglesias Noriega, señala que el 'Réquiem' de Verdi supone una experiencia musical extraordinaria y sobrecogedora, que a la par ofrece un canto a la esperanza, "que es la mejor forma para cerrar una temporada que Les Arts ha dedicado a la resiliencia del ser humano".

El Auditori acogerá dos conciertos con la 'Messa da Requiem', bajo la dirección de Daniele Gatti, el jueves 1 y el viernes 2 de julio. Los precios de las localidades oscilan entre 40 y 60 euros.

Les Arts dedica este concierto a la memoria de Helga Schmidt (1941-2019), impulsora y primera intendente y directora artística del teatro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.