Dani de la Torre presenta en el festival de Paterna 'Life is live': "Es el homenaje al cine que forjó mi vocación''

116 lecturas

El realizador Dani de la Torre presentó durante el festival de cine de Paterna (Festival Antonio Ferrandis) su nueva película, 'Live is Life'.

La cinta, una historia de aventuras ambientada en el verano de 1985 y escrita por el novelista Albert Espinosa (Héroes, Polseres vermelles) se estrenará en toda España el próximo viernes 3 de junio y supone el tercer largometraje del director gallego tras la excelente acogida de El desconocido (2015) y La sombra de la ley (2018) y su periplo televisivo al frente de la serie La Unidad.

Live is Life representa el particular homenaje del cineasta a las películas de los años 80, "las mismas que forjaron mi vocación y me convirtieron en lo que soy" afirmaba el cineasta en declaraciones a los medios. La película cuenta la historia de cinco amigos que planean escaparse la noche de San Juan en busca de una flor mágica, la cual, según cuenta la leyenda, crece en lo alto de una montaña y puede hacer que los deseos se cumplan.

En palabras de Dani de la Torre, Live is Life "propone un regreso a aquella estética del cine de los ochenta, colorida, optimista, luminosa, que tanto marcó a los chicos de mi generación". También ha destacado que la película "reivindica la libertad, el poder volver a conectar con las personas, con la naturaleza. Esta historia trasmite la sensación de verano, aventura, contacto con la naturaleza, es algo mágico."

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí