Dalmau y Riera comprueban la evolución de las obras del futuro edificio del área social de Meliana

23 lecturas

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, se ha reunido con el alcalde de Meliana, Josep Riera, para conocer de primera mano la evolución del proyecto de adecuación del edificio del área social del Ayuntamiento, tal y como se prevé en el convenio firmado el pasado mes de marzo entre ambas instituciones.

El presupuesto estimado para llevar a cabo esta actuación urbana asciende a 457.600 euros. A día de hoy, como ha explicado el alcalde, se ha licitado el contrato de redacción del proyecto con el objetivo de tener en septiembre el proyecto aprobado y poden iniciar las obras este mismo año.

El conseller ha sido recibido por miembros del gobierno municipal, concretamente Josep Mateu, Antonio Rodríguez y Rosa Peris; y por los técnicos municipales de Urbanismo, la arquitecta y el arquitecto técnico.

Después de la firma protocolaria en el Libro de oro, se ha mantenido una reunión donde se ha explicado al responsable del Consell los detalles del proyecto y en qué momento se encuentra, detalles que después ha podido comprobar con la visita al inmueble.

Para Martínez Dalmau, esta actuación urbana "supone resignificar un espacio municipal que había quedado obsoleto y que ahora con su adecuación volverá a ser útil para las vecinas y vecinos de Meliana".

Para el alcalde y responsable de Urbanismo y Vivienda, Josep Riera, "el apoyo de la Consellería para hacer posible este proyecto es muy importante y supone un verdadero impulso. De hecho, permitirá ejecutar la primera fase de un proyecto más amplio que ha ido creciendo desde que nos lo planteamos inicialmente”.

Dalmau anima a Meliana comprar viviendas

El vicepresidente ha invitado al Ayuntamiento de Meliana a sumarse a la treintena de municipios de la Comunitat que ya han firmado el convenio de tanteo y retracto con la Conselleria para poder comprar viviendas y así crear un parque municipal para atender las emergencia habitacionales del municipio.

En ese sentido, ha señalado que los municipios puede optar a las subvenciones que la Conselleria tiene para la compra de vivienda y que este año ascienden a 10 millones de euros.

Interés en el centro de día para mayores

Martínez Dalmau también se ha interesado por la contrucción con criterios bioclimáticos del edificio del Centro de Día para Mayores que se está contruyendo en el municipio. Se trata de un edificio hecho a partir de una estructura y prefabricados de madera y usando la paja del arroz como elemento de aislamiento y con revestimientos cerámicos.

Este modelo constructivo tiene pocos precedentes en el Estado español pero es habitual en los países del centro de Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí