Dagoll Dagom sube al Teatro Principal su nuevo espectáculo musical 'Maremar'

7 lecturas

El IVC lleva al Teatro Principal de Valencia a la compañía Dagoll Dagom con su espectáculo musical 'Maremar', que estará en cartel del 7 al 10 de marzo.

Según el director adjunto de Artes Escénicas del IVC Roberto García "'Maremar' reúne todos los ingredientes de un gran espectáculo: una adaptación de un clásico de Shakespeare en clave de espectáculo musical llevado a escena por una de las compañías más consolidadas e importantes de nuestro país".

El espectáculo es una adaptación de la obra 'Pericles, Príncipe de Tiro' de William Shakespeare, a partir de la traducción de Salvador Oliva. Inspirado en la música y letras de Lluís Llach, el musical está dirigido por Joan Lluís Bozzo.

El argumento se centra en un campo de refugiados en el que una niña llora desconsoladamente porque ha perdido a sus padres. Se encuentra con un personaje fantástico que le consuela contándole la historia de Pericles.

Imagen de 'Maremar'.

Con 'Pericles', Shakespeare recrea una metáfora sobre la vida, explicada como un viaje a través del mar. Este texto nos muestra que la prevalencia de la bondad y el amor pueden ser recompensadas por encima de la maldad. Es, también, un canto al amor familiar y a la reunificación de los miembros dispersados de una familia que luchan por su reencuentro.

Partiendo del universo musical de Lluís Llach, Andreu Gallén convertirá sus canciones en atmósferas melódicas que nos acompañarán en las emocionantes aventuras de Pericles. Con 'Maremar', Dagoll Dagom explora un nuevo lenguaje con música y canciones 'a capella', con las voces sin orquesta y solo unos sutiles acompañamientos instrumentales realizados por los mismos actores y actrices de la compañía.

Al mismo tiempo, Ariadna Peya nos hará vivir con la danza y el movimiento, todos los viajes, naufragios, pérdidas y reencuentros de una forma conmovedora. Será un espectáculo total, donde las coreografías envolverán las canciones y las escenas creando un todo homogéneo en que música, voz, texto y movimiento se funden en una misma propuesta lejos del teatro musical de corte más clásico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí