Da Vinci, Kandinsky o Velázquez mostrarán su arte, en el mes de mayo, en la Biblioteca Infantil

15 lecturas

Para la Biblioteca Infantil de Burjassot el mes de mayo va a ser el de la pintura. Los pintores más destacados van a ser protagonistas de las diferentes actividades programadas para el mes entre las que también tendrá lugar una tarde de animación lectora a cargo de la Fundación ACAVALL y la presentación del libro Los manuscritos de Teresa Panza.

Leonardo Da Vinci será el primero de los pintores invitados a las actividades del mes, el día 7 de mayo a las 18h. A través de su cuadro La Gioconda los participantes en la actividad escucharán un cuento sobre la historia de esta joya de la pintura y de su autor. Una vez conocida, los pequeños de la Biblioteca Infantil podrán sentirse Da Vinci por un día retratando a sus compañeros de actividad. El 13 de mayo, Improvisación 9, de Kandinsky, llenará de colores la biblioteca infantil, también a las 18 horas en una tarde de animación lectora en la que la importancia de la música para crear obras pictóricas también se destacará.

La tarde del 18 de mayo será muy especial ya que llegará a la biblioteca la Fundación ACAVALL que desarrollará una actividad de animación lectora asistida por perros. Cada niño tendrá la oportunidad de leer junto al perro y, además, participará en las acciones donde se favorecerán las actividades de lectura y escritura utilizando materiales relacionados con los canes. En este caso, la animación se desarrollará en dos grupos, de 17.30 a 18.30 y de 18.30 a 19.30 horas, con un máximo de ocho participantes. Los interesados pueden inscribirse en la Biblioteca Infantil.

Las Meninas de Velázquez no podían faltar en este mes tan especial para los usuarios de la Biblioteca Infantil. El 20 de mayo ellas y todos los personajes que aparecen en el cuadro protagonizarán la tarde de animación lectora a partir de las 18h. El último de los cuadros sobre el que trabajarán los usuarios de este servicio municipal será Interior II, de Richard Hamilton, otra forma de hacer arte sin pinturas que también descubrirán los participantes en la actividad.

El 29 de mayo la actividad será doble ya que, a las 18 horas se pondrá en escena el cuentacuentos El Grúfalo, de la compañía de Elisa M. Matallín, basado en el clásico pero contemporáneo libro, del mismo nombre, de Julia Donalson. Y, a las 19 horas, en la Sala de Audiovisuales de la Casa de Cultura, tendrá lugar la presentación del libro Los manuscritos de Teresa Panza,  de manos de su autor, Paco Arenas y el editor José Luis Victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí