Cursos de formación para desempleados y pymes y autónomos en Alfafar

9 lecturas

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local de l’Ajuntament d’Alfafar, desde la Concejalía de Fomento de Empleo y Formación, ha organizado, en colaboración con la Asociación de Docentes para el Intercambio de Conocimientos en el Ámbito Formativo (ADICAF), la realización en el centro de FPA de los Alfalares de un nuevo curso de formación privada dirigido a las personas desempleadas del municipio.
El concejal de Fomento de Empleo y Formación, Francisco Sebastiá, ha sido el encargado de inaugurar este nuevo curso para la obtención del Diploma Acreditativo de Carnet de Carretillero.

El edil hizo hincapié en su propia experiencia personal y laboral en ese campo profesional, compartiendo sus conocimientos como técnico intermedio en Prevención de Riesgos Laborales.

Para pymes y autónomos

Por otra parte, la Concejalía de Empleo, a través de la ADL y la Cámara de Comercio de Valencia, ha organizado un curso dentro del programa titulado ‘¿Vendes en internet?’, que se ha impartido en la sala polivalente del centro municipal de los mayores de Alfafar.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de red.es, que tiene como objetivo apoyar a las empresas, especialmente pymes y autónomos, en el uso del comercio electrónico como nuevo canal de venta, consiguiendo que éstas se adapten de manera exitosa a la nueva era tecnológica.

Los contenidos formativos de este curso se centran en las 4 áreas principales del comercio electrónico: negocio electrónico, e-marketing, aspectos tecnológicos y aspectos legales.

El concejal de Fomento de Empleo y Formación ha reconocido el esfuerzo realizado por los departamentos de Modernización y el de Mantenimiento que han conseguido montar en tiempo récord y sin coste añadido para el Ayuntamiento la infraestructura necesaria para un aula de formación que ha acogido a más de 30 alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí