Cumple un año Félix, el bebé gorila de Bioparc Valencia

440

En unas circunstancias tan extraordinarias como las que estamos viviendo, necesitamos recordar que seguimos teniendo motivos para alegrarnos. Hoy desde Bioparc Valencia queremos lanzar un mensaje de esperanza, en este caso, para la conservación de una de las especies más emblemáticas y que se encuentra en peligro crítico de extinción según la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), el Gorila de Costa.

Hace un año Ali, una de las tres hembras del grupo reproductor de gorilas, paría a su segundo macho en el parque y desde Bioparc se decidió llamarlo Félix, en honor a Rodriguez de la Fuente, un pionero en la defensa de la naturaleza que trasladó, como nadie, el amor por los animales y la necesidad de mantener el equilibrio de la biodiversidad. Cuando se cumplen 40 años de su muerte, su hija Odile Rodríguez de la Fuente, comprometida con su legado que podemos seguir disfrutando en la serie de RTVE “El hombre y la Tierra”, ha querido felicitar al pequeño gorila Félix en su primer año de vida con un cariñoso mensaje.

El bebé Félix, dado el período de confinamiento, ha estado exclusivamente acompañado de su familia compuesta por su madre Ali, Mambie el “espalda plateada” y padre de toda la prole Ebo de 7 años, Virunga de 3 años y el pequeño Pepe de 2 años; y las hembras Nalany y Fossey. El grupo está incluido en el Programa Europeo de Conservación (EEP) de Gorilla gorilla gorilla, del que forma parte el parque valenciano. Como compromiso con las acciones internacionales de protección de la naturaleza, a través de la Fundación Bioparc se participa activamente en la denominada preservación insitu con el proyecto Ebo, que lucha por evitar la desaparición de un grupo de gorilas que se encuentran en este bosque de Camerún que atesora una valiosa biodiversidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.