Cuidado de mayores Valencia

10 lecturas

Cuando tenemos que ocuparnos de las personas de edad de nuestra familia o de aquellas que se encuentran en una situación de dependencia, a todos se nos plantean los mismos dilemas:

Nuestras obligaciones cotidianas nos impiden ocuparnos de ellos durante muchas horas al día, y dudamos de si serán capaces de valerse por sí mismos durante nuestras ausencias domiciliarias obligadas. Además, nos asaltan los temores, ya que nos preocupa que estas personas puedan sufrir un accidente doméstico o un agravamiento repentino de su estado de salud.

La alternativa al internamiento permanente en una residencia es la utilización de los servicios de un centro de día. En Valencia, afortunadamente, existen varios centros de estas características, y uno de los más cualificados es el centro de día Abastos. Puedes acceder a su página web en este enlace: cuidado de mayores Valencia.

Centros de día para personas mayores

Los centros de día tienen todas las funcionalidades de las residencias para mayores, con la salvedad de que no disponen de dormitorios ni de personal de atención nocturna.

Por lo demás, tus familiares de edad avanzada estarán tan bien atendidos como si se encontrasen en una residencia permanente. Disponen de servicios cualificados en todos los ámbitos: la nutrición, la higiene, la medicación y los cuidados adicionales están garantizados.

Igualmente, los profesionales se encargan de organizar, a diario, actividades de entretenimiento y de interrelación social, a fin de que la jornada no se haga interminable para los ancianos o personas dependientes.

Si, pese a todo, la opción de un centro de día no te convence demasiado, puedes escoger una alternativa que es igualmente válida:

Servicios de ayuda a domicilio

Con la contratación de un servicio de ayuda domiciliaria también aseguras el bienestar de tus familiares más queridos. Cierto es que tendrán menor interacción social que en un centro de día, pero esta carencia se compensa mediante la actuación de los expertos en atención domiciliaria.

Tus mayores gozarán en su propia casa de todos los cuidados higiénicos, alimenticios y médicos, y además contarán con la compañía de personas cuya especialidad es entretenerlos, darles conversación y mantenerlos activos, si es que esto último es posible.

Aquí puedes obtener información mucho más detallada sobre estos servicios domiciliarios: cuidadores a domicilio Valencia.

Centro de día Abastos en Valencia

En Valencia capital, puedes confiar el cuidado de tus mayores al centro de día Abastos, situado en una zona llena de vida y bien comunicada, a solo cuatro pasos del centro neurálgico de la ciudad del Turia.

En Abastos presumen de que son ellos quienes se adaptan a las personas mayores, y no al revés. Y estamos seguros de que la presunción es cierta, porque hemos comprobado que en sus instalaciones se respira un ambiente cargado de dinamismo, favoreciendo las relaciones sociales entre las personas de edad, y fomentando así su autonomía personal y su bienestar psicológico.

Las dependencias son cómodas, funcionales y están muy bien equipadas. Se nota que están sometidas al imperio de la higiene. La iluminación y la decoración alegre contribuyen a crear la sensación de optimismo que flota en el ambiente, a la que contribuye la delicadeza con la que se trata a los más mayores.

Adicionalmente, Abastos ofrece a sus clientes la opción de un esmerado servicio de atención domiciliaria, destinado tanto a mayores como a personas dependientes. La elección de uno u otro servicio te corresponde a ti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí