Cuatro de los diez detenidos que declaran hoy ante el juez quedan en libertad bajo fianza

5 lecturas

El titular del Juzgado de Instrucción 18 de Valencia que investiga el Caso Imelsa ha dejado en libertad a los cuatro primeros de los diez detenidos que han pasado a disposición judicial esta tarde. A todos ellos les ha impuesto fianza pecuniaria (no carcelaria), como medida cautelar para garantizar el pago de las responsabilidades civiles a la que tendrían que hacer frente en el caso de ser condenados.

Desde el Tribunal Superior de Justicia no se ha informado aún de la cantidad de esas fianzas aunque sí han señalado que esos cuatro detenidos el pasado martes en la Operación Taula que hoy han quedado en libertad son el ex jefe de sección de Evaluación y Planificación de la Diputación de Valencia, Salvador Deusa, y tres empresarios.

A esta hora, el juzgado sigue tomando declaración de aquellos detenidos que la UCO pasa a su disposición. Entre ellos, el ex presidente de la Diputación Alfonso Rus, el ex vicepresidente y ex alcalde de Moncada Juan José Medina y el ex jefe de Gabinete de Rus y ex alcalde de Genovés, Emilio Llopis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí