CSIF urge a la cobertura de dos vacantes y de una baja en la oficina de Empleo en Torrent

29 lecturas

El sindicato CSIF ha urgido al Ministerio de Empleo a que cubra dos vacantes y una baja de larga duración en la oficina del Servicio Público Estatal de Empleo en Torrent. La central sindical explica que la plantilla se ha reducido de 16 a 14 efectivos al cierre de diciembre respecto a los dos años anteriores en el mismo mes, a pesar de atender un área extensa y de ser la cuarta oficina en número de beneficiarios de la provincia de Valencia.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que la oficina de Torrent arrastra la falta de cobertura de una vacante por jubilación y otra por renuncia del trabajador. A esta circunstancia se suma una baja de larga duración también sin cubrir. Esta situación provoca un descenso de la plantilla y un incremento de la carga de trabajo.

El sindicato recuerda que la oficina de Torrent cubre una extensa área industrial, que tramita alrededor de 1.500 expedientes mensuales y que tiene un número de beneficiarios a su cargo que ronda las 5.000 personas.

La central sindical recalca que la merma de plantilla genera una saturación de los trabajadores y un incremento del esfuerzo por mantener la cita previa al día. CSIF exige al Ministerio de Empleo que cubra con urgencia las dos vacantes y la baja para garantizar la mejor atención posible a los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí