CSIF avisa de retrasos en la cita previa de las comisarías de Paterna, Quart de Poblet y Xirivella por falta de personal

70 lecturas

El sindicato CSIF ha pedido al Ministerio del Interior que cubra con urgencia las vacantes de personal de tramitación en las comisarías de Quart de Poblet, Xirivella y Paterna. La central sindical recuerda  que en los tres casos tienen el 50 % de plantilla debido a la falta de cobertura de plazas vacantes, lo que provoca que puedan atender a menos usuarios y que la cita previa se dispare en algún caso hasta finales de agosto.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que el problema se repite en las tres oficinas y se agrava especialmente en estas fechas porque coincide con un repunte de la demanda de la tramitación de DNI y, sobre todo, de pasaporte, debido a los viajes de verano.

El sindicato urge al Ministerio a que cubra las dos plazas vacantes existentes en Quart de Poblet o las otras tantas de la mitad de los equipos de Xirivella y Paterna.

CSIF señala que la falta de personal repercute en un retraso en la atención a los usuarios, que se aprecia principalmente en la renovación del DNI. La cita previa para el pasaporte la están dando en estas comisarías para dentro de dos semanas, entre el 9 y el 11 de julio. No obstante, en el caso del documento nacional de identidad ya se va hasta agosto. En Paterna llega hasta el 24 de agosto, casi dos meses de retraso si se solicita hoy.

La central sindical subraya que esta falta de efectivos provoca una sobrecarga de trabajo para el personal existente y una pérdida de calidad en la atención debido al estrés y a ese retraso en la cita previa. El sindicato reclama al Ministerio que acelere la cobertura de vacantes para que puedan incorporarse en los próximos días y atender ese incremento de demanda, sobre todo de pasaporte, en los meses de verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí