CSIF avisa de la suspensión de 300 juicios en Moncada desde el inicio de la huelga de funcionarios

184 lecturas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha avisado que desde el inicio de la huelga de funcionarios de Justicia se han suspendido alrededor de 300 juicios en el partido judicial de Moncada, compuesto por cuatro juzgados.

Huelga funcionarios MoncadaLa central sindical ha exigido al Ministerio de Justicia que negocie y que adopte soluciones antes las demandas de los trabajadores para alcanzar un acuerdo y evitar el deterioro del servicio público.

CSIF ha explicado en un comunicado que el colectivo de funcionarios de Justicia está llevando a cabo una huelga indefinida desde el 22 de mayo. Con anterioridad a esa fecha, desarrollaron protestas y paros parciales para reclamar una mejora retributiva y un nuevo catálogo de funciones de cada cuerpo funcionarial con el fin de adaptarlas a la realidad y mejorar el servicio público.

El sindicato ha recalcado que la huelga general, convocada por CSIF junto a CCOO, UGT y STAJ a nivel nacional, reivindica igualmente la negociación del contenido de la Ley de Eficiencia Organizativa y el real decreto que desarrolle la carrera profesional, "un derecho reconocido desde hace cuatro años y medio en la Ley Orgánica del Poder Judicial y que también se deniega a los funcionarios, lo que supone un incumplimiento legislativo".

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha hecho hincapié en que el partido judicial de Moncada supone un "ejemplo claro" de las consecuencias de la huelga de funcionarios y del "malestar existente" ante la falta de negociación por parte del Ministerio de Justicia.

El sindicato ha insistido en la "importancia" de que el Gobierno dialogue y afronte la situación con el objetivo de poder recuperar la normalidad en la atención en juzgados como los de Moncada, con suspensiones a diario de vistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí