CSIF alerta de que la Policía Local de Valencia dispone solo de una furgoneta para atestados

185 lecturas

El sindicato CSIF ha alertado, en un comunicado, de la falta de medios de la Policía Local de Valencia en la Unidad de Atestados, "situación que llega hasta el punto de que en la actualidad únicamente cuenta con un vehículo operativo debido a la falta de reparación de los otros dos".

Policial Local Valencia furgoneta atestadosLa Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) apunta que los agentes que componen la Unidad de Atestados disponen solamente de una furgoneta y "que este vehículo, con más de 20 años de antigüedad, carece de iluminación interior, elemento necesario para tramitar los atestados".

CSIF también denuncia que la única furgoneta disponible desprende una importante cantidad de humo que se introduce en el habitáculo donde trabajan los agentes.

Por todo ello, el sindicato reclama con urgencia vehículos nuevos y en condiciones para poder realizar los servicios policiales de atestados en la ciudad de Valencia.

Esta no es la única carencia con las que trabaja la Policía Local de València. Esta carencia en equipamiento policial, siempre según el CSIF, se observa también en la escasez de etilómetros evidenciales, "ya que solo hay dos y el certificado de uno caduca este mes".

Y solo dos etilómetros evidenciales

Por ese motivo, la central sindical insta también al Ayuntamiento a invertir en etilómetros evidenciales ya que “no se puede abarcar tanto con tan pocos recursos. En la actualidad solamente disponen de dos etilómetros de estas características. Uno de ellos tiene más de 20 años de antigüedad y a finales de este mes de enero caduca su certificado”, indica el sindicato, que avisa del riesgo de “quedarnos únicamente con un etilómetro evidencial, como ocurrió el pasado año por estas fechas”.

CSIF urge al equipo de gobierno del ayuntamiento de Valencia a dedicar más fondos para dotar a la Policía Local de los recursos y medios necesarios para poder desarrollar su labor en las condiciones adecuadas. Dentro de esa inversión el sindicato reclama un incremento de vehículos para la Unidad de Atestados y más etilómetros evidenciales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí