CSI•F reclama más medios en los juzgados de Massamagrell ante el aumento de la carga de trabajo

17 lecturas

La central sindical denunció la acumulación de expedientes en las dependencias de los juzgados y anunció que trasladará la situación de "hacinamiento" ante el Comité de Seguridad y Salud Laboral de la Conselleria de Justicia.
CSI•F reclama más personal, espacio y dotación de medios en los juzgados 1 y 2 de Massamagrell ante el aumento de la carga de trabajo que sufren. En el caso del primero de ellos, el sindicato cifra en un 65 % el crecimiento en los últimos cuatro años, "como lo demuestra el hecho de que en 2007 tramitó 927 demandas civiles y en 2010 la cifra alcanzó ya las 1.451". A 30 de junio de 2011, el número alcanzaba las 786, "con la que la proporción supera la de 2010".

La central sindical denunció la acumulación de expedientes en las dependencias de los juzgados y anunció que trasladará la situación de "hacinamiento" ante el Comité de Seguridad y Salud Laboral de la Conselleria de Justicia. El sindicato también está dispuesto a comunicar el problema a Inspección de Trabajo para que requiera a la administración "al cumplimiento de las mínimas medidas de seguridad".

CSI•F explicó que los expedientes "se acumulan en las mesas e incluso en los pasillos por falta de espacio", una situación que provoca, por ejemplo, "que se reduzca el lugar físico que ocupan los empleados públicos y que incluso las vías de evacuación para un posible desalojo de los juzgados queden bloqueadas".

El sindicato esperaba que la prevista apertura del juzgado número cuatro "aliviara la situación" pero, según ha afirmado, primero se retrasó hasta junio de este año para luego suspenderse. "Tampoco existe un refuerzo de personal, por lo que el servicio se encuentra saturado", ha criticado.

CSI•F apunta que esta situación "deriva en una merma de la calidad de la atención al ciudadano y en que los empleados públicos se encuentren desbordados por el exceso de trabajo".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí