CSI•F pide al alcalde de La Pobla de Farnals que restituya al jefe de policía en su cargo y le abone los meses que le debe

8 lecturas

El sindicato CSI•F insta al alcalde de La Pobla de Farnals a que restituya en sus funciones al intendente principal de la Policía Local y que le abone el dinero que dejó de pagarle durante la tramitación de un expediente disciplinario ya archivado. La central sindical subraya la importancia de la coordinación de la labor de los agentes para la eficacia de sus servicios.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) explica que en marzo de 2012 la alcaldía determinó incoar expediente disciplinario al intendente principal de la Policía Local. En agosto decidió alargar el proceso hasta que, el pasado mes de diciembre, resolvió “declarar la caducidad del expediente sancionador y archivar las actuaciones relativas al procedimiento disciplinario”. Todo ello, como consta en la notificación, “sin declaración de responsabilidad”.

En este mismo escrito, firmado por el secretario, se acuerda “dejar sin efecto las medidas cautelares adoptadas” y que “se realice el reintegro de las cantidades dejadas de percibir”. El jefe de la Policía Local ha estado tres meses suspendido de empleo y seis, de empleo y sueldo.

No obstante, trascurrido un mes desde la resolución, el afectado no ha percibido los alrededor de 10.000 euros de sus nóminas que ha dejado de cobrar durante la tramitación del expediente. Tampoco ha vuelto a ocupar su cargo al frente de la Policía Local.

En esta coyuntura el sindicato pide al alcalde que devuelva la normalidad al cuerpo de Policía Local restituyendo en sus funciones al intendente principal. También le insta a que le abone, como consta en la resolución, las cantidades dejadas de percibir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí