CSI•F organiza un curso para policías locales sobre terrorismo en Massanassa

6 lecturas

Un coche mal estacionado cerca de un retén o aparcado próximo a una pared con puerta de entrada y salida de personas puede ser el indicio para poner en marcha el protocolo de actuación de vehículos sospechosos. Esta es una de las premisas transmitidas en el curso sobre terrorismo y acción policial que organiza durante esta semana el sindicato CSI•F.
Las sesiones configuradas por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) van dirigidas a policías locales. Los agentes aprenden a captar rasgos y comportamientos de personas pertenecientes a bandas terroristas. También descifran su modus operandi y los patrones de los vehículos que utilizan, muchos de ellos con las cerraduras manipuladas.

Según explica el profesor del curso, organizado por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F), las sesiones permiten a los policías conocer el protocolo de actuación. En caso de observar a personas o vehículos sospechosos, los agentes deberán verificar la sospecha, ponerse en contacto con el Cuerpo Nacional de Policía o la Guardia Civil y, en caso de ratificarse las dudas, evacuar la zona y no tocar el vehículo.

Al curso asisten 22 policías locales de Sedaví, Massanassa, Albal, Valencia, Sueca y Cullera. El taller se lleva a cabo toda la semana en el Centro de Información Juvenil de Massanassa de 16 a 20 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí