CSI•F denuncia que en los juzgados de Quart de Poblet se supera el límite de días consecutivos trabajando

10 lecturas

El sindicato CSI·F ha denunciado que empleados públicos de los juzgados de Quart de Poblet trabajan doce días seguidos cuando realizan guardias de fin de semana. Según el sindicato, esta circunstancia vulnera la directiva 2003/88/CE del Parlamento Europeo y del Consejo que contempla un descanso ininterrumpido de 24 horas por cada periodo de siete días. La central sindical ha remitido un escrito a la Dirección General de Justicia para que regule la situación y acate esa directiva.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios solicita, en este mismo escrito, “previa certificación en forma, un día de libranza al personal de los servicios de guardia de disponibilidad que haya prestado sus servicios durante sábado, domingos o festivos”. De este modo, se eliminaría “la discriminación existente en este servicio de guardia de disponibilidad”.

CSI·F explica que el partido judicial de Quart de Poblet únicamente consta de tres juzgados, al estar paralizada la apertura del cuarto, y que tiene a su cargo el aeropuerto de Manises. “Cada servicio de guardia genera un gran volumen de trabajo que implica que los funcionarios de guardia desarrollen su labor casi la totalidad de los sábados y domingos de dichos servicios de guardia”, señalan desde CSI·F, quienes lamentan que la situación se haya agravado “tras la amortización de plazas de funcionario en este partido judicial”.

La central sindical recuerda que la directiva 2003/88/CE de 4 de noviembre pretende garantizar el descanso semanal. Por ese motivo establece que “los Estados miembros adoptarán las medidas necesarias para que todos los trabajadores disfruten, por cada periodo de siete días, de un periodo mínimo de descanso ininterrumpido de 24 horas, a las que se añadirán las 11 de descanso diario establecidas en el artículo tres”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí