CSI•F alerta del escaso espacio en la oficina del SEPE de Burjassot para atender a todos los usuarios

26 lecturas

El sindicato CSI•F advierte que el incremento de usuarios ha dejado obsoletas diversas oficinas del Servicio Estatal de Empleo Público (SEPE), lo que provoca largas colas y genera situaciones de tensión. Locales como el de Burjassot, con ciudadanos haciendo cola desde las cinco de la mañana, constituyen uno de los ejemplos más graves.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios denuncia que las salas de espera “están totalmente abarrotadas, apenas existe espacio para poder sentarse y el calor, en pleno verano, resulta sofocante por la masiva afluencia de usuarios”. El reducido espacio en el que se ubican estas oficinas de los servicios de empleo “facilita la proliferación de episodios conflictivos como las amenazas e insultos, denunciados recientemente por este sindicato, a la directora del SEPE de Catarroja por no atender a un usuario sin cita previa”.

El sindicato recalca la situación de oficinas como la de la calle Maestro Lope de Burjassot, ante la cual las colas de usuarios comienzan a las cinco de la mañana y no terminan hasta el cierre de la oficina. Se trata de una de las sedes más saturadas del SEPE en la Comunitat Valenciana.

CSI•F ya ha solicitado en diversas ocasiones el traslado de esta oficina a una con dimensiones adaptadas al volumen de trabajo pues atiende, además, a los vecinos de Paterna y de los polígonos de la zona. El Consell acordó que acarreaba con los gastos de acondicionamiento y montaje de una nueva ubicación compartida con el SEPE, dependiente del Ministerio de Trabajo, a expensas de que el Ayuntamiento de Burjassot facilitara el local.

El sindicato CSI•F reclama una adecuación de las salas de espera de los centros SEPE al volumen de usuarios. Además, insiste en el refuerzo de plantilla para poder atender de manera adecuada esta prestación y avisa que la labor de los empleados públicos se resiente por la tensión y el ruido en su entorno de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí