CSI·F denuncia que la Policía Local de Aldaia no realiza las dos prácticas de tiro anuales obligatorias

14 lecturas

El sindicato señala que en 2010, los agentes del cuerpo de Policía Local de esta localidad de l'Horta Sud sólo realizaron una práctica de tiro, cuando la legislación autonómica establece que los efectivos deben realizar, al menos, dos ejercicios de prácticas anuales.
Además, ha precisado que cuando los agentes sindicales señalaron la necesidad de llevar a cabo esa segunda práctica, la respuesta municipal fue negativa y aludió a la “falta de presupuesto”.

En este sentido, CSI·F considera que “intentar reducir déficit público en servicios tan necesarios y obligatorios como las practicas de tiro deteriora, de manera directa, la seguridad de los ciudadanos y de los propios agentes".

La realización de estos ejercicios necesarios para la preparación de los agentes supone un coste económico debido a la utilización de munición, el alquiler de la galería de tiro y la obligación de tener una unidad móvil médica.

Ante esta situación, el sindicato insta al Ayuntamiento de Aldaia a “rectificar y a planificar cuanto antes” las dos prácticas de tiro reglamentarias para este año 2011. “La seguridad ciudadana y la calidad del servicio de la Policía Local no deben estar sometidas a ajustes presupuestarios”, afirma CSI·F.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí