CSI·F, CCOO y SPPLB convocan a los empleados del Ayuntamiento de Xirivella contra los recortes

protesta empleados públicos xirivellaLos sindicatos CSI·F, CCOO y SPPLB han convocado una concentración de los empleados públicos del Ayuntamiento de Xirivella contra los recortes. El acto de protesta se ha desarrollado ante la puerta consistorial durante la mañana de hoy.

Los trabajadores se han ido agrupando, entre las 10 y las 11.30 horas, según sus turnos de almuerzo, para reclamar más oferta de empleo público, diálogo social y recuperación de derechos laborales perdido a causa de los recortes y ajustes llevados a cabo por las administraciones.

Los tres sindicatos han exigido al equipo de Gobierno incrementos salariales que garanticen el poder adquisitivo y la recuperación del dinero detraído desde 2010. En concreto, han cifrado en un 23 por ciento la pérdida de poder adquisitivo de cada empleado público, debido a los recortes, en los últimos años. Del mismo modo han solicitado recobrar derechos laborales y profesionales sustraídos. Las protestas continuarán en las próximas semanas.

Sigue la actualidad de l’Horta en Google

Añade Hortanoticias como fuente preferida y recibe más noticias de tu comarca y municipios.

Añadir Hortanoticias en Google

Haz clic, marca la casilla y listo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *