CSI·F asegura que Aldaia usa a voluntarios de Protección Civil en labores de Policía Local en actos festivos

8 lecturas

El sindicato CSI·F aseguró hoy que el Ayuntamiento de Aldaia utiliza a voluntarios de Protección Civil para cubrir actos festivos, en lugar de enviar a agentes de la Policía Local a efectuar estos servicios, "con el propósito de reducir gastos".
Según señaló en un comunicado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F), agentes de la Policía Local de este municipio han presentado por registro de entrada un documento en el que muestran su malestar tras "tener conocimiento de que en diferentes actos festivos debidamente programados se ha solicitado la presencia de voluntarios de Protección Civil y no de Policías Locales".

"Es decir, que las unidades de Protección están sustituyendo a los agentes cuando según marca la ley estos actos deben ser cubiertos por Policías", denuncian. El escrito presentado en el Ayuntamiento explica que esta situación "se ha repetido en varios actos festivos" con grandes concentraciones humanas como "fallas o el maratón de Alaquàs, que transcurre parte por el término de Aldaia, y en la que había 8 miembros de Protección y ningún Policía".

Además, según el escrito "parece que esta situación de falta de agentes se repetirá en la carrera ciclista del próximo día 1 de mayo". Según explican los Policías Locales, los voluntarios de Protección Civil "desarrollan una labor de refuerzo en situaciones de riesgos colectivo, calamidad pública o catástrofe". Sin embargo, para actos debidamente programados y con grandes concentraciones de personas "es la Policía Local la que debe actuar".

Para CSI·F, la actual situación supone un "riesgo" para los ciudadanos de Aldaia, ya que es "necesario que la Policía Local cubra actos en los que hay grandes concentraciones". Por ese motivo, urge al Ayuntamiento a "solucionar este problema y a perseguir que cada profesional se encargue de las competencias que están estipuladas por ley".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí