CSI•F reclama un tramitador más para reducir la saturación del Registro Civil de Mislata

9 lecturas

El sindicato CSI•F advierte del aumento de expedientes en el Registro Civil de Mislata, ya que la cifra se ha incrementado un 50 por ciento en seis años. La población de este servicio, que cubre Mislata y Xirivella, ha ascendido, pero no la plantilla de funcionarios destinados, ya que sólo dos se ocupan de atender al público y de realizar toda la tramitación de expedientes.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) reclama un refuerzo en el Registro Civil de Mislata por la saturación que existe en este servicio. Únicamente dos personas tramitan un volumen de expedientes que rondó los 1.500 al cierre de 2010, mientras que seis años antes, en 2004, ascendía a un millar. Esta coyuntura diaria supone una carga laboral y un estrés para los funcionarios que allí trabajan y que ponen en riesgo su salud mental. Por ese motivo el sindicato reclama un tramitador más.

CSI•F recalca que los dos funcionarios del Registro Civil de Mislata sólo pueden atender diariamente a 15 personas debido a que algunos trámites, como las nacionalidades, implican más de media hora de atención. Esto se debe a los numerosos requisitos solicitados que ocasionan que los afectados acudan sin la documentación necesaria, lo que implica una larga explicación sobre qué deben traer.

El sindicato CSI•F recalca que la carencia del personal provoca que no se pueda ofrecer un servicio digno y rápido a los usuarios. Estos se quejan en ocasiones por la lentitud en tramitación de los documentos ante la impotencia del propio trabajador.

La Central Sindical reclama a la Conselleria de Justicia de manera urgente que asigne al menos un tramitador más al Registro Civil de Mislata para desatascar la acumulación de gestiones pendientes y las que se generan diariamente. Así quedaría garantizadas las tramitaciones que los ciudadanos requieran y unas condiciones laborales dignas para los funcionarios que las gestionan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí