CSI•F denuncia que los operarios de la brigada de obras usan ropa y botas rotas

3 lecturas

El sindicato CSI•F denuncia la situación de “precariedad laboral” en la que se encuentran los operarios de la brigada de obras de Paiporta. Al parecer, el Ayuntamiento debería haberles dotado en septiembre de ropa y botas nuevas para la temporada de invierno, como hacía todos los años, sin embargo, todavía no lo ha hecho y los alrededor de 20 empleados trabajan con el vestuario y calzado del año pasado que se encuentra roto y deteriorado.
Según ha podido comprobar la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F), existe un gran malestar entre los empleados de la brigada, ya que pasan frío y no trabajan cómodos por el mal estado de su vestuario.

CSI•F, que lleva desde finales del pasado año reclamando al Ayuntamiento la ropa de trabajo para los empleados de la brigada, considera un “agravio comparativo” que a trabajadores del Consistorio de otros departamentos como Policía Local o de la empresa pública de mantenimiento Espai sí que se les haya provisto de vestuario nuevo para esta temporada de invierno”.

Según explican los propios empleados de la brigada, “nuestra ropa de trabajo la llevamos 8 horas al día durante toda una temporada. Por ese motivo resulta necesario reponer el material cada año. Ahora utilizamos ropa y calzado roto del invierno pasado”.

Esta situación de precariedad ha llevado a algunos empleados a tener que comprarse ropa y botas para poder trabajar más seguros. Además, esta situación también se repite en los 17 trabajadores del polideportivo, a los que tampoco se les ha provisto de vestuario nuevo.

Por otra parte, el almacén municipal se ha quedado obsoleto y deficitario, según denuncia CSI•F. Es pequeño y no tiene capacidad para almacenar las herramientas, maquinaria y elementos que se retiran de la vía pública.

Los operarios se ven obligados a amontonar báculos de alumbrado, contenedores y restos de materiales en solares municipales junto a hierbas y escombros, a sabiendas de ese material puede acabar oxidándose.

Ante esta situación, CSI•F reclama al Ayuntamiento de Paiporta que, por una parte, dote a sus empleados de la brigada de vestuario nuevo con el fin de que trabajen lo más cómodos posibles para poder atender su labor en las mejores condiciones, y que, por otra parte, acondicione las actuales instalaciones para que todos los elementos municipales se conserven en buen estado. Además, solicita la creación de un espacio más amplio para almacenar materiales y herramientas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí