CSI•F denuncia que el Juzgado de Paz dispone sólo de un funcionario para todos los trámites

5 lecturas

El sindicato señala que el retraso de la Conselleria de Justicia a la hora de reemplazar a los dos gestores que están de baja por enfermedad ha provocado que sea un único funcionario quien atiende el registro, la entrega de notificaciones y todas las tareas propias de este servicio en Paiporta.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) advierte, además, de que este trabajador forma parte del cuerpo de auxilio judicial y apenas lleva una semana en su puesto.

“La situación ha llegado al extremo de que este empleado público no puede salir a realizar notificaciones y ha de limitarse a atender los trámites más urgentes”, agrega el sindicato.

En este sentido, explica que la falta de sustitutos conlleva que, por ejemplo, tenga que acudir un empleado de gestión del juzgado de Picanya para realizar las tareas de secretario en las bodas programadas en el juzgado de paz de Paiporta.

Torrent ejerce de cabeza de un partido judicial del que forman parte Aldaia, Picanya, Alaquàs y Paiporta. Cada uno de estos municipios cuenta con un juzgado de paz que, por superar los 7.000 habitantes, tiene una plantilla integrada por tres funcionarios de carrera: dos de gestión y uno de auxilio judicial.

Según CSI•F, los dos de gestión de Paiporta se encuentran de baja por enfermedad, una de las cuales se prolonga desde hace 20 días sin que haya sido reemplazado. “Si el juzgado ya se encuentra saturado en circunstancias normales, ahora el colapso es enorme”, lamenta el sindicato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí