CSI•F denuncia que Catarroja inaugura la cita previa en el SEPE con amenazas de usuarios a funcionarios

5 lecturas

El sindicato CSI•F denunció el primer episodio violento tras la puesta en marcha de la cita previa en la oficina del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) en Catarroja, en la que un usuario amenazó e insultó a la directora del centro.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, un día después de la introducción de este servicio cuando un usuario amenazó e insultó a la directora del centro de empleo tras explicarle una funcionaria que no le podía atender porque ha comenzado el sistema de cita previa.

La central sindical señaló que recientemente anunció los problemas que podría generar el desconocimiento, entre los usuarios, de la instauración desde el día 12 de la cita previa como método de trabajo en el SEPE (antiguo INEM) para ser atendido ha de pedirlo por internet o teléfono. La oficina de Catarroja ha sido la segunda de la provincia de Valencia en la que se ha implantado tras la de Llíria.

Para evitar estos problemas, el sindicato había insistido en la realización de una campaña informativa con antelación, precisamente con el fin de reducir posibles episodios agresivos e intimidatorios.

El sindicato explicó que en el momento del incidente en la oficina se encontraban presentes dos delegados de CSI•F, que querían comprobar el funcionamiento de la implantación de la cita previa, y que presenciaron el altercado y fueron testigos de la violencia verbal.

Según indicó CSI•F, el usuario amenazó a los trabajadores antes de marcharse. CSI.F aseguró que la directora del centro de empleo expresó a los delegados su temor a que vayan a producirse episodios similares en los próximos días. El primer cartel indicativo de la campaña se colgó en la oficina de Catarroja "hace únicamente dos semanas", según el sindicato.

CSI•F reclama al Ministerio de Trabajo que realice de manera "inmediata" una campaña informativa para comunicar el nuevo sistema de atención al usuario del SEPE, que se introducirá de manera paulatina en todas las oficinas en los próximos meses. De este modo, podría evitarse la reproducción de casos como el de Catarroja. El sindicato igualmente exige que el teléfono para la solicitud de la cita previa (901010210) sea totalmente gratuito por su condición de servicio público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí