CSI•F demanda a la Conselleria de Sanidad por discriminación al personal del Hospital Militar

3 lecturas

El sindicato CSI•F ha demandado a la Conselleria de Sanidad debido al bloqueo que mantiene en la transferencia de personal laboral del Hospital Militar Vázquez Bernabeu (situado en el límite entre los municipios de Quart de Poblet y Mislata), y que debería haber integrado en el régimen estatutario hace más de un año.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) recuerda que el presente conflicto que sufren los 240 trabajadores del centro surgió con la transferencia del personal por el Real Decreto 431/2009, de 27 de marzo, en el que se traspasaban a la Comunitat Valenciana a los medios personales adscritos al Hospital Militar.

Tras más de un año de espera, las reuniones con el comisionado para que se hiciera efectiva la integración del personal en el régimen estatutario han resultado infructuosas. El sindicato CSI•F ha protagonizado diversas protestas y movilizaciones que tampoco han surtido efecto.

Por todo ello, la Central Sindical ha interpuesto en el Juzgado de lo Social una demanda de conflicto colectivo contra la Conselleria de Sanidad. En el escrito presentado, CSI•F recalca que la gran mayoría del personal “quiere ejercitar este derecho de integración” y, de hecho, se han registrado una cantidad muy importante de solicitudes individuales de los trabajadores en esta línea.

En este sentido, cabe recordar que los empleados del Hospital Militar, sólo por la no aplicación de los complementos de carrera y desarrollo profesional, pierden al año entre 3.000 y 12.000 euros dependiendo de su categoría, grupo y servicios prestados.

El sindicato CSI•F subraya en el escrito presentado que, “habida cuenta de lo dispuesto en el Real Decreto 187/2008, de 8 de febrero, deberá acordarse la equiparación retributiva en cuanto al sueldo base, antigüedad y complementos salariales, incluido el complemento de carrera/desarrollo profesional, del personal al que le afecta el presente conflicto colectivo con el personal estatutario de la conselleria de Sanidad”. Por lo que, en cuanto se integre a este personal laboral, pasará a equiparar sus salarios con el resto de empleados públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí