CSI•F califica de “crítica” la situación de las oficinas del SEPE de Burjassot, Quart, Torrent y Alaquàs

8 lecturas

El sindicato Central Sindical Independientes y de Funcionarios (CSI•F) ha solicitado al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que establezca entre sus prioridades la adaptación de oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el antiguo Inem, y ha reclamado a la Dirección Provincial que agilice la evaluación de riesgos laborales en las oficinas consideradas como “críticas”.
Entre ellas, el sindicato se ha referido a las de Burjassot, Quart de Poblet, Torrent y Alaquàs, además de las de Chiva, Requena, Carlet, Xàtiva y la de Felipe Rinaldi, en Valencia ciudad.

La CSI•F explica que los locales que acogen este servicio en los citados municipios tienen un espacio muy reducido en el que trabajadores y usuarios apenas pueden desenvolverse. Del mismo modo, se distinguen por su escasa ventilación e iluminación y, en algunos casos, por hallarse ubicados en inmuebles antiguos que no cumplen los requisitos para atender al volumen de personal que acude hasta allí.

El sindicato ha solicitado una evaluación de los riesgos psicosociales a los que están expuestos los empleados públicos que llevan a cabo su labor en estas dependencias. CSI•F recuerda, en ese sentido, que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales señala la mala ordenación del trabajo o la falta de espacio entre los factores que pueden provocar a los trabajadores patologías como ansiedad, alienación o apatía.

Por otra parte, CSI•F insiste en que el teléfono habilitado para que los usuarios soliciten cita previa quede establecido como una línea gratuita 900, no como en la actualidad, que empieza por 901 y, por tanto, obliga al ciudadano a pagar una tarificación especial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí