CSI•F advierte del “retraso” y la “acumulación” de expedientes en el juzgado número 3 de Torrent

7 lecturas

El sindicato CSI•F advierte del “grave retraso y acumulación de expedientes” en el juzgado de instrucción número tres de Torrent. La tardanza en cubrir las bajas por parte de Conselleria ha provocado que los procedimientos tarden hasta seis meses en incoarse en lugar de los 40 días habituales en otros juzgados. El sindicato ha pedido reforzar la plantilla.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) ha presentado un escrito ante el departamento de Recursos Humanos de la Dirección General de Justicia en el que explica la situación de saturación que sufre el juzgado tres de Torrent. Los dos funcionarios del Cuerpo de Gestión Procesal allí destinados formaban parte de la bolsa de secretarios sustitutos. Cuando les llamaban para incorporarse a uno de estos últimos puestos quedaba vacante el suyo en el juzgado torrentino. El retraso en sustituirles por parte de Conselleria de Justicia ha ido provocando la acumulación de expedientes.

El sindicato CSI•F explica que los dos trabajadores que ahora se han incorporado a sustituir de manera definitiva a los que integraban la bolsa de secretarios se han encontrado con una saturación de trabajo. La demora en iniciarse expedientes llega a los seis meses debido a esa carga acumulada.

La central sindical pide a Conselleria que destine, dentro del plan semestral de refuerzos, al menos a un trabajador a este juzgado. De ese modo considera el sindicato que “podría intentar paliarse los graves problemas que sufre”. Por otra parte, CSI•F también advierte de la rotura de sillas en la sala de espera de varios juzgados de Torrent. Pese a su estado no se han reparado ni repuesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí