Cs propone agilizar la redacción de los planes especiales de las pedanías de Valencia ante el retraso en la revisión del PGOU

28 lecturas

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha presentado una moción a la Comisión de Desarrollo y Renovación Urbana para agilizar la redacción de los planes especiales de las pedanías del Sur, Norte y Oeste, como consecuencia del retraso en la revisión del Plan General de Ordenación de Valencia (PGOU) y la necesidad de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de esos núcleos urbanos distantes del centro de la ciudad 20 kilómetros, como son los casos de Massarrojos y El Perellonet.

El PerellonetEl edil de Cs Valencia, Narciso Estellés, ha justificiado su petición en el que “el Plan Especial de Directrices para la Mejora de la Calidad Urbana (PED), aprobado en 2018, dividió el desarrollo del casco urbano de la ciudad en 23 áreas funcionales pero dejó fuera de esas áreas los pueblos y determinó hacer planes especiales”.

Estellés ha puntualizado que “hasta el momento, sólo se ha puesto en marcha el de Casas de Bárcena y consideramos se debe agilizar el proceso de redacción”.

El concejal de Cs, que ha recordado la obligación de hacer un proceso de participación pública, ha explicado que “la delegación de Desarrollo y Renovación Urbana ha afirmado que este año se hará uno más, pero nuestra petición es hacer de más zonas y así lo planteamos en nuestra moción”.

Para Estellés, “lo más urgente es hacer la revisión de El Perellonet y de Massarrojos y, a continuación, aquellos considerados por los técnicos y espero sea coincidente con nuestro planteamiento”.

Para concluir, el concejal naranja ha recordado que la propuesta forma parte de los objetivos de Cs de mejorar la calidad de vida de los pueblos y ese es el motivo de haber preguntado por el porcentaje de desarrollo de los proyectos de los presupuestos participativos en los pueblos ante el retraso en su ejecución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí