C’s Torrent aplaude la puesta en marcha de la innovadora Unidad de Mediación Policial

9 lecturas

El pasado viernes, C’s Torrent estuvo visitando las nuevas dependencias del retén de la Policía Local en el Vedat, donde se alberga la UMPA (Unidad de Mediación y Policía Asistencial). El grupo político quedó muy satisfecho por la labor de esta nueva unidad y aplaudió su puesta en marcha al tiempo que agradeció a los agentes responsables el trato que brindaron a los miembros de C's.

unidad de mediación policía c's torrentEsta unidad coordina la labor específica de 17 agentes que trabajan en diferentes áreas. Desde Ciudadanos han destacado la labor de la Unidad de Mediación por su “carácter innovador y su naturaleza conciliadora”, la cual “permite ayudar a las personas a resolver de la manera más satisfactoria y rápida, las situaciones de conflicto que surgen en la convivencia diaria con nuestros vecinos, todo ello con el objetivo de evitar los extensos y tortuosos procesos penales y/o administrativos”.

El procedimiento consiste en un formulario denominado Acuerdo de Mediación donde debe primar la voluntad de ambas partes que se encuentran en conflicto, dando fe un agente que actuará con total confidencialidad e imparcialidad como figura de mediador, todo ello sin coste alguno para ninguna de las partes implicadas.

C’s Torrent considera que esta unidad es un valor añadido, sobre todo, en una ciudad como Torrent, por su número de habitantes y por la diversidad de unidades donde sea susceptible la implementación de una mediación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí