Cs pide la vacunación urgente de los efectivos de Policía Local y Bomberos de Valencia mayores de 55 años

25 lecturas

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha exigido, mediante una moción a la próxima comisión de Participación, que la concejalía de Gestión de Recursos inste a la Conselleria de Sanidad Universal y ésta al Ministerio de Sanidad a gestionar lo más rápido posible la administración de vacunas contra la COVID-19 para los efectivos mayores de 55 años de la Policía Local y Bomberos de Valencia.

Sobre este asunto, el concejal de Ciudadanos, Narciso Estellés ha detallado que “del total de la plantilla del cuerpo de la Policía Local de Valencia compuesta por 1.470 policías (datos de 2020), sólo han sido vacunados 1.122 efectivos, quedando excluidos de la vacunación 348 policías en activo”. “La situación es similar en el Cuerpo de Bomberos. De una plantilla de 389 bomberos, quedan por vacunar 91. Es inaceptable que queden el 23% de los profesionales que velan por nuestra seguridad por vacunar”, ha dicho Estellés.

Según datos de propio ayuntamiento, en 2020, 135 efectivos de la policía local se contagiaron de coronavirus y estuvieron en cuarentena 362. “En el caso del Cuerpo de Bomberos hubo 52 bomberos positivos y 351 en cuarentena, por lo que es totalmente necesaria la vacunación total de las dos plantillas”, ha concluido el concejal naranja.

“Con esta moción pretendemos que la delegación de Gestión de Recursos se coordine al máximo con la delegación de Protección Ciudadana y que ambas hagan lo posible por garantizar que nuestros policías y bomberos están todos protegidos, no habiendo situaciones de clara desprotección”, ha dicho el concejal naranja, quien ha recordado además, que “los miembros de las dos plantillas con una edad más avanzada son los que mayor riesgo podrían tener de presentar una sintomatología más grave ante un posible caso de COVID-19 y es nuestra obligación, como miembros del consistorio, velar por ellos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí