Cs pide en València una moratoria en el pago del IBI y eliminar la subida del recibo del agua por consumo

382

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha pedido una moratoria en el pago del IBI y eliminar la subida del recibo del agua por consumo mientras dure la crisis del coronavirus y el impacto de la misma. Sobre este asunto, el portavoz de Cs, Fernando Giner ha calificado de “inaceptable” que estos días sigan llegando a los hogares cartas con los recibos del IBI que deben abonarse, en caso de estar domiciliados, antes del 30 de abril.

Giner ha anunciado que su grupo seguirá insistiendo hasta que el alcalde Joan Ribó, acepte prolongar el periodo de pago del IBI domiciliado. “Ribó debe reconsiderar nuestra propuesta tras negarse en el pleno. Sería un gran balón de oxígeno para los valencianos”, ha incidido.

El portavoz naranja ha explicado que “en el barómetro municipal de marzo, que se elaboró durante el mes de febrero, un 65% de los encuestados declaraban llegar justos o con dificultades a final de mes”. “Con la crisis y el confinamiento que estamos sufriendo debería ser una prioridad ayudar a estas personas”, ha sentenciado.

“El equipo de gobierno debería tener muy presentes los datos recogidos en los informes elaborados por el propio Consistorio, como el barómetro, que indica que muchas familias se ven abocadas a impagos de recibos, en concreto del agua y la luz”, ha detallado Giner. “En la situación que se está viviendo hay que volcar el presupuesto municipal en rescatar a las personas”, ha añadido.

Para concluir, el portavoz de Cs ha dicho: “El Ayuntamiento tiene también capacidad para ayudar a las familias que van a ver aumentado el recibo del agua por el consumo debido al confinamiento”. “Ribó debe eliminar su ‘tasazo’ del agua. No debe dejar que ningún valenciano se quede atrás con esta crisis”, ha dicho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.