Cs pedirá en el Pleno del Ayuntamiento de Valencia revisar los emisarios submarinos después de la borrasca Gloria

1 lecturas

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha anunciado que pedirá en el próximo pleno, que se celebrará el jueves 30 de enero, que el Consistorio revise el estado de los emisarios submarinos tras el paso de la borrasca Gloria.

Sobre este asunto, el portavoz de Cs, Fernando Giner, ha manifestado su preocupación “por si el Emisario de Vera se encuentra dañado”. “El verano pasado hubo que cerrar playas por contaminación y denunciamos que el Emisario de Vera sufría fugas”, ha apuntado.

“Si algo ha perjudicado a nuestras playas y la imagen de la ciudad de Valencia ha sido la inacción y el negacionismo del ayuntamiento frente a la contaminación por bacterias de las playas”, ha declarado Giner.

En este sentido, el portavoz naranja ha recordado que desde el grupo Cs “solicitamos que se mantuvieran durante todo el año los controles y los análisis de las aguas de baño de las playas y el ayuntamiento se negó a realizarlas”.

Para concluir, Giner ha dicho: “En las playas urbanas de Valencia se realizan actividades durante todo el año y los usuarios deberían tener la máxima protección por parte del ayuntamiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí