Cs exige al Ayuntamiento realizar una campaña de recogida de alimentos apoyándose en asociaciones y ONGs

353

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha anunciado que su grupo exigirá al alcalde, Joan Ribó, en el pleno que se celebrará el próximo jueves, “realizar una campaña de recogida de alimentos contando con el tejido asociativo de la ciudad”.

La iniciativa pide articular una red de apoyo a las distintas ONGs con experiencia en este ámbito social y elaborar un mapa territorial para asegurar el reparto de alimentos a todas las familias que lo requieran. Además, pretende que desde el Consistorio se coordine, abastezca con las donaciones de alimentos, y aportaciones propias de la arcas municipales a las distintas ONGs para realizar su función de reparto.

“La crisis del COVID-19 ha creado una situación socio económica que afecta a muchísimas familias que ahora se encuentran en situación de vulnerabilidad”. “El riesgo de exclusión social ha aumentado de manera muy considerable. Hay familias que nunca habían experimentado la realidad de no tener recursos ni para las necesidades más básicas como es la alimentación”, ha lamentado el portavoz naranja, quien ha recordado que su grupo pidió recientemente al alcalde que “el Ayuntamiento facilite un local para la implantación de un comedor social de la ONG Mensajeros de la Paz”. “Esperamos que este nuevo comedor sea realidad muy pronto”, ha añadido.

Por su parte, el concejal de Cs, Javier Copoví, ha explicado: “Entidades como Cruz Roja, Unió de Pobles Solidaris, Cáritas, Misión Evangélica Urbana, Bancos de Alimentos, Federación Internacional para El Fomento Social y otras ONGs, han desarrollado una red de ayuda social muy importante y necesaria para subsanar la falta de recursos de muchas familias durante los periodos de carestía, pero el contexto en el que nos encontramos ha desbordado y colapsado esta labor”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.