Cs exige a Ribó cumplir el Pacto de Reconstrucción respecto al acompañamiento psicológico de los valencianos

525

El grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha exigido al alcalde, Joan Ribó, cumplir el Pacto de Reconstrucción respecto al acompañamiento psicológico le los valencianos que lo necesiten porque se hayan visto afectados a nivel psicológico por el confinamiento y la pandemia.

Sobre este asunto, el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, quien se ha reunido, junto al concejal Javier Copoví, con representantes del Colegio Oficial de Psicólogos de Valencia, ha recordado que “en el pacto, acordamos que se firmaría un convenio con el Colegio de Psicólogos para que se realizase una atención personalizada a las personas que lo pudieran necesitar en el ámbito municipal”. Giner ha hablado de “personas en situación de soledad o que han perdido a familiares por el Covid-19, valencianos con negocios en una situación agónica o familias con niños con necesidades especiales y que necesitan un apoyo”. “Esta lamentable situación sanitaria y económica se está alargando y hay personas y sectores vulnerables que ahora mismo no se pueden costear un psicólogo de pago”, ha dicho el portavoz naranja.

Por su parte el concejal de Cs, Javier Copoví, ha recordado que “la pandemia ha creado un clima muy favorable de inestabilidad emocional y la aparición de trastornos psico-afectivos, no sólo a las personas de riesgo, sino a gran parte de la población”. “Vamos a seguir insistiendo en que este convenio se formalice lo más pronto posible”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.