Cs denuncia que la nueva tasa de alcantarillado subirá 80 euros el recibo del agua a las familias numerosas

4 lecturas

El portavoz de Ciudadanos  (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado que la nueva tasa de alcantarillado de Ribó subirá 80 euros el recibo del agua a las familias numerosas.  El portavoz naranja, ha censurado que “por ejemplo, las familias con 5 miembros, experimentarán una subida de la tasa del alcantarillado del 83%”.

Giner ha alertado de que a partir de 6 miembros "el recibo se dispara aún más: “Las familias de seis personas padecerán una subida de 100 euros". “Este nuevo tasazo de Ribó es un atraco fiscal sin precedentes”, ha añadido.

Giner ha anunciado que su grupo presentará un recurso en vía administrativa, por “esta subida incoherente de la tasada de alcantarillado que penaliza a quien tiene más necesidad de gastar agua”. “Los valencianos van a tener que pagar por un bien básico, como es el agua, unos impuestos que son el reflejo de la falta de gestión de Ribó. Ribó todo lo soluciona con impuestos”, ha dicho.

Por otra parte, el portavoz de Cs ha explicado que también las personas  que viven solas, más de 100.000 en la ciudad de Valencia, pagarán 10 euros más al año en el recibo del agua. “No es el único gasto nuevo que tendrán que afrontar, ya que la subida de impuestos de Ribó es  generalizada”, ha dicho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí