Cs critica que todas las estaciones de medición certifican que en València se superan los límites de ruido permitidos por la OMS

7 lecturas

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Narciso Estellés, ha denunciado que en Valencia se traspasan de forma constante los niveles de ruido permitidos por la OMS (Organización mundial de la Salud) en todas las estaciones de medición de la ciudad. “El ruido, tal y como asegura la OMS, es uno los factores ambientales que más afectan a la salud e interfiere claramente con actividades básicas para el desarrollo humano como el descanso, el trabajo o la escuela”, ha asegurado Estellés.

Tal y como reflejan los últimos datos publicados en el portal estadístico de la ciudad, en todas las estaciones de medición se superan reiterativamente el nivel sonoro por horas recomendado por la OMS que no debe superar los 65 decibelios durante el día y los 55 decibelios durante la noche.

El edil de Cs ha incidido en que “la consecuencia lógica de los altos niveles de ruido se convierte en un incremento de las quejas por contaminación acústica. De hecho, han subido más de un 80% en un año por las políticas populistas de Grezzi”

Estellés ha explicado que en sólo un año han aumentado un 81,94% las quejas registradas, pasando de 648 a 1.179, según el último informe de la de la oficina de quejas y sugerencias del consistorio. Según dicho informe más de la mitad de las quejas, en concreto 591, son causadas por el tráfico de vehículos.

“La gestión de Grezzi no está solucionando los graves problemas de tráfico de Valencia, que cada vez está más congestionada y estrangulada por culpa de las actuaciones sectarias de la delegación de movilidad. Lo que debería ser una verdadera alternativa al trasporte particular, que es la EMT, no ha aumentado frecuencias”, ha remarcado el concejal naranja.

Para concluir, el edil de Cs ha anunciado que en la próxima comisión de Medio Ambiente presentará preguntas escritas para conocer las medidas a adoptar para cumplir con las recomendaciones de la OMS y el desarrollo real del objetivo 11 de la Agenda 2030 (Ciudades y comunidades sostenibles) que pretende reducir el impacto ambiental negativo de las ciudades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí