Cs critica que la ampliación del Botànic sigue estancada y sin concurso de ideas dos años después

13 lecturas

El concejal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia Narciso Estellés ha denunciado que la ampliación del Jardín Botànic sigue estancada y sin haber avanzado en cinco años, a pesar de los compromisos del alcalde, Joan Ribó, y de su equipo de Gobierno con la Universidad de Valencia para planificar su desarrollo, según ha dicho el edil de la formación naranja tras conocer la respuesta a una pregunta formulada al pleno.

“La ampliación del Botànic, algo que se reivindicó en esta ciudad durante muchos años, se debe producir, pero resulta que quienes, supuestamente, más dijeron estar comprometidos con esa movilización, en la práctica no han hecho casi nada en este tiempo. Hace dos años, responsables del Ayuntamiento y de la Universidad anunciaron la convocatoria de un concurso de ideas y ahora contestan que el procedimiento del pliego aún debe decidirse, pero la realidad es otra, porque todo ha estado parado. No tienen interés”, ha afirmado el edil de Cs.

Estellés ha ido más allá y ha recordado que “hace tres años se anunció la habilitación del solar en un jardín urbano mediterráneo pero nada se ha hecho. Quiero recordar que la superficie, también conocida como ‘solar de los Jesuitas’, es para ampliar el Jardí Botànic no para hacer huertos urbanos ni plantar tomates y, aun así, Ribó insiste en que será un jardín con 'fuerte presencia de las agriculturas urbanas'”. “Lo que debe hacer el alcalde es ejecutar las inversiones y mejorar las infraestructuras de los barrios, aún más en una zona con muy pocas zonas verdes”, ha subrayado.

El concejal ha explicado que “respecto a la otra parte de la permuta, el solar del antiguo Ayuntamiento de la avenida de Aragón, este sigue siendo aún un solar”, “El terreno formó parte del cambio de terrenos para obtener el solar de Jesuitas, pero ahora está vallado y no hay vistas de que vaya a haber obras para el hotel. Según la respuesta de la delegación de Desarrollo Urbano, hasta abril de 2019 el ayuntamiento no entregó oficialmente el espacio al empresario, libre de ocupantes ilegales y limpio, tras casi un mandato entero de recursos y reclamaciones”, ha añadido.

Finalmente, Estellés ha afirmado que “ese entorno de la avenida de Aragón nos preocupa mucho; entre los plazos ya vencidos para las actuaciones de derribo del viejo Mestalla, y de nuevo en el limbo, y el solar contiguo con nula actuación, está zona es un 'punto negro' urbanístico de la ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí