Cs censura que Valencia es la ciudad donde más han subido los impuestos desde 2015

8 lecturas

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha censurado, tras la presentación ayer de las líneas generales del presupuesto del Ayuntamiento de Valencia para 2020, que Valencia es la ciudad donde más han subido los impuestos desde 2015 y la ejecución del presupuesto a fecha de 30 de septiembre es del 25%.

El portavoz naranja ha detallado que “nueve delegaciones del Ayuntamiento no alcanzan ni el 9% de ejecución de sus inversiones”. “Ribó ha abandonado la juventud, el empleo, la innovación, la calidad ambiental y los servicios sociales”, ha criticado Giner, quien ha explicado que “tal y como figura en el informe del Servicio Económico Presupuestario a 30 de septiembre de 2019, las delegaciones de calidad ambiental y gestión del patrimonio municipal están al 0% de ejecución de sus inversiones y transferencias de capital. Innovación y Gestión del conocimiento está al 0,74% mientras que Juventud, en el 1,67% y Servicios Sociales, en el 2,55%.

Sobre la subida de impuestos, el portavoz de Cs ha destacado que “Ribó plantea un nuevo hachazo fiscal después de reconocer en su propia documentación que Valencia es la ciudad que más han subido los impuestos”. Desde 2015 a 2018, la presión fiscal ha subido en Valencia un 11,7% mientras que en Sevilla, un 9,4%, en Madrid, un 7%, en Barcelona, un 3,8%, en Zaragoza, un 2,2%. “Ribó ha sido el que más subido los impuestos y en 2020 plantea otro ‘tasazo’ a todos los valencianos con el IBI, el alcantarillado  y el impuesto de circulación”, ha dicho Giner.

“Vivimos en una suciedad sucia. Ribó es el artífice de que las calles de Valencia estén sucias y la ciudad presente gravísimas en la red de saneamiento. No entendemos como Ribó puede sacar pecho de su gestión, debería hacérselo mirar”, ha sentenciado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí