Cs censura la contratación de un nuevo gerente en el Observatorio del Cambio Climático

5 lecturas

El concejal de Ciudadanos Chema Bravo ha censurado hoy en el patronato del Observatorio de Cambio Climático la “contratación por cuatro años de un nuevo gerente con 55.000 euros de sueldo, cuando quedan  nueve meses para las elecciones municipales”.

El edil de Cs ha explicado que la fundación tiene una subvención aproximada de 145.000 euros anuales por parte del ayuntamiento, de los que 115.000 se se dedican al salario de dos técnicos y una administrativa. “Al contratar un gerente que cobrara 55.000,00 euros anuales brutos, nos encontramos en que sólo en contratación de personal laboral ya se supera la subvención municipal, dejando la fundación en déficit. Si a esto le unimos que la mayoría de su actividad esta subcontratada, nos encontramos ante un organismo inviable que irá consumiendo sus reservas hasta esquilmarlas”, ha dicho Bravo.

Durante la celebración del patronato, Chema Bravo ha recriminado a Roberto Jaramillo que no ha justificado adecuadamente la necesidad del gerente. “Durante tres años, la fundación ha ido desarrollando su labor sin problemas y no entendemos por qué a falta de nueve meses para elecciones, a Podemos le surja la necesidad de colocar a alguien en este puesto directivo”, ha dicho Bravo.

“La fórmula de contratación nos parece del todo inadecuada. El tripartito se ha apoyado en RD 1382/1985 para saltarse cualquier proceso de selección abierto, vulnerando así los principios básicos de igualdad, mérito y capacidad. A nuestro entender, de haber sido necesaria la contratación, se debería de haber publicitado la convocatoria de la plaza generado bases transparentes de selección”, ha asegurado el edil de Cs. Respecto a la información dada sobre la trayectoria laboral del candidato, Chema Bravo ha asegurado que ha sido “del todo insuficiente. Jaramillo no nos ha dado un curriculum del candidato por lo que resultaba imposible valorar su adecuación e idoneidad para el cargo”.

En esta misma línea, Fernando Giner, portavoz de Cs en el Ayuntamiento, ha recordado: “Desde 2015, Podemos ha  practicado el oscurantismo en las fundaciones del Ayuntamiento. Sus contratos y despidos  han sido polémicos por el enchufismo”.

El portavoz de Cs ha recordado el ruego que realizó en el pleno el 25 de febrero de 2016 para que se aclararan las contrataciones en InnDEA, a lo que Ribó contestó que se había resuelto de manera clara y transparente. “Días después descubrimos en el despacho del gerente que todas las contrataciones las había hecho a dedo. Podemos sigue igual realizando contrataciones oscuras y lo ocurrido hoy en el Observatorio de Cambio Climático es otra muestra más”, ha dicho Giner.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí