Cs calcula que Moncada ha devuelto 200.000 euros en ayudas por no usarlas o no usarlas a su debido tiempo

101 lecturas

Ciudadanos Moncada ha denunciado que “la mala gestión del PSPV ha hecho perder a Moncada casi 200.000 euros” al tener devolver varias ayudas de Igualdad y Servicios Sociales, según el portavoz de Cs Moncada, Jesús Gimeno.

Ayuntamiento de MoncadaCs Moncada ha enumerado las ayuda que ha tenido que devolver el ayuntamiento en los últimos tiempos. Gimeno ha explicado que Moncada ha tenido que devolver 143.000 euros de una subvención de Igualdad para Servicios Sociales "porque no se ha utilizado y 7.000 más por no hacerlo dentro del plazo establecido”.

Según Gimeno, “también se ha de pagar a la conselleria de Igualdad 5.000 euros por otro recargo de apremio relativo a otro reintegro de una subvención”.

También en el pasado mes de diciembre, según recuerda Gimeno, "ya se perdieron 20.000 euros más para políticas de Igualdad tal y como denunció Cs”.

Además, según ha explicado el portavoz de Cs Moncada, “estamos a la espera de que se nos confirme la pérdida de otros 25.000 para Servicios Sociales, que todavía no se ha llevado a Pleno y sobre la que la concejala tampoco supo contestar. Si esto se confirmara, estaríamos superando los 200.000 euros en pérdidas”.

Por otra parte, según ha explicado la formación naranja, “hay que pagar ahora la deuda de 45.000 euros a la empresa de autocares que se contrató para dar el servicio municipal, más 13.000 euros por intereses y costas por no haberlo pagado cuando se debía”.

Para Gimeno, “la inacción es cada día más patente. Es muy grave que se pierdan miles de euros porque el gobierno municipal está instalado en una dejadez que ya clama al cielo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí