Cs alerta de la existencia de contratos municipales de más de 320.000 euros con las mismas empresas que organizaron la Cabalgata de Reyes

536

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha censurado la existencia de más de 320.000 euros en contratos relacionados con las empresas que también organizaron la Cabalgata de Reyes.

El portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, ha detallado que su grupo ha ampliado la denuncia presentada en la Agencia Valenciana Antifraude con contratos relacionados con la instalación de la infraestructura, sonido e impresión de entradas del concierto homenaje a las víctimas del coronavirus que se realizó en la Plaza del Ayuntamiento en julio del pasado año.

Sobre este asunto, el portavoz de Cs, Fernando Giner, ha calificado de “muy importante” que la Agencia Valenciana Antifraude cuente con toda la información para tratar de “desenmarañar una presunta trama de contrataciones por amiguismo”. Entre la documentación presentada se incluye un listado de contratos, desde 2016 hasta la actualidad, que suman más de 320.000 euros, a las empresas Sagarmanta S.L, Avant Pro Event Solutions S.L, Metronom Produccions, Arquímedes Tech Events y Luis Oscar García Soriano.

“El círculo de las empresas que presentan presupuestos a la mayoría de contratos relacionados con Cultura Festiva y Junta Central Fallera es especialmente repetitivo, es extraño, y dudamos se produzca por casualidad”, ha explicado el portavoz naranja. “Las 5 empresas que figuran en el listado tienen, además, vínculos societarios entre ellas o estuvieron vinculadas laboralmente al actual concejal de Cultura Festiva”, ha añadido el portavoz de Cs.

“La chapuza de la Cabalgata de Reyes, que fue todo un escándalo a nivel nacional, por el contexto de pandemia en el que se celebró, y sin permisos, puede llegar a destapar una trama de favoritismos al más puro estilo de la vieja política”, ha criticado Giner. “Parece que para Ribó su ‘gobierno del cambio’ no es más que un eslogan”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.