Cruz Roja establece un nuevo punto de atención social en Alaquàs

16 lecturas

Cruz Roja ha presentado hoy con en el Centro Social Benáger de Alaquàs sus nuevas instalaciones en la localidad. Se trata de un nuevo Punto de Presencia Local centrado inicialmente en dar cobertura social a los colectivos más vulnerables. Al acto han asistido la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, el presidente provincial de Cruz Roja en Valencia, Rafael Gandía, y el presidente de Cruz Roja en Aldaia, Salvador Folgado.

De esta forma, Cruz Roja contará con un espacio donde poder mejorar la atención social que ya venía realizando en Alaquàs, centrada fundamentalmente en sensibilización en centros educativos y ayudas con productos básicos. Los principales programas que se pretenden impulsar son la Atención a Personas en extrema vulnerabilidad, Personas Mayores y Cruz Roja Juventud.

El voluntariado es parte fundamental de la atención social. “Contamos con un grupo de personas voluntarias que van a dar cobertura en Alaquàs, pero necesitamos más personas comprometidas, tanto socias como voluntarias, que nos ayuden a aumentar nuestra labor”, ha remarcado el presidente provincial de Cruz Roja en Valencia, Rafael Gandía.

Para la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, “hoy es día de inicio con perspectivas de futuro y nuestro reconocimiento a Cruz Roja por su trabajo. Llegaremos hasta donde seamos capaces de llegar y lo digo con esperanza porque Alaquàs tiene un gran potencial de sociedad civil, de movimientos ciudadanos y de solidaridad. Cada día tenemos que ir consolidando este objetivo y hemos de ser capaces de que nuestra gente se vincule y se comprometa. Tenemos el espacio, las personas y apoyo institucional y nos queda mucho camino por hacer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí