Cruz roja celebra su primer centenario en Torrent con dos exposiciones

9 lecturas

Hoy se han inaugurado en la sala de exposiciones de Caixa Rural de Torrent dos exposiciones fotográficas de Cruz Roja Española: ‘Dembayá’ sobre la explotación infantil y los Derechos del Niño, y ‘Creu Roja Torrent, 100 anys amb tu’, que ofrece un recorrido por el pasado y el presente de la Institución y su actividad solidaria en la localidad de l'Horta.

Con estas dos exposiciones, Cruz Roja abre un ciclo de actos preparados para la celebración de su primer centenario. Los preparativos incluyen la proyección de una película, sobre la vida del fundador de la Institución, Henry Dunant, para el viernes 22 de mayo a las 19 horas. También está previsto para el sábado 23 de mayo en la Plaza de la Libertad de Torrent desde las 10 horas, una exposición de recursos materiales de emergencias, tales como ambulancias, y equipos de salvamento, junto con talleres divulgativos sobre primeros auxilios para toda la población.

Las celebraciones culminarán el sábado 23 de mayo con el acto institucional y de clausura de las actividades, que tendrá lugar en el Teatro Hogar Antoniano de Torrent, y en el que participarán socios, voluntarios y voluntarias, y personalidades que apoyan el trabajo de Cruz Roja en Torrent. La Asociación de Discapacitados de Torrent, ADISTO, ha preparado para la cita una actuación de teatro sobre la Institución.

Los más de 100 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja en Torrent han organizado estas actividades con el objetivo de acercar la Institución a la ciudadanía y mostrar el gran número de programas que desarrollan para apoyar a personas que se encuentran con situaciones de vulnerabilidad social.

El presidente de Cruz Roja en Torrent, José Andreu, ha destacado hoy, el apoyo recibido por parte de entidades públicas y privadas para la celebración de los actos, subrayando también el esfuerzo realizado por parte del voluntariado de Cruz Roja en la preparación de todas las actividades.

Asimismo, ha aprovechado para hacer un llamamiento a todas las personas que disponen de tiempo libre y sienten la necesidad de realizar alguna labor en beneficio de otros, motivándoles a hacerse voluntarios de Cruz Roja.

En 1909 la Cruz Roja internacional realizaba su primer servicio en beneficio de personas en necesitadas en la localidad de Torrent.

Actualmente Cruz Roja en Torent desarrolla más de veinte proyectos humanitarios, gracias al apoyo de entidades públicas y privadas, de los socios de la Institución, y en especial, de la implicación y compromiso de los más de 100 voluntarios y voluntarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí