Cruz Roja ayuda a estudiar a 24 niños de Aldaia con dificultades sociales

61 lecturas

La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Aldaia ha puesto en marcha un nuevo proyecto de promoción del éxito escolar. La iniciativa está dirigida a un total de 24 niños y niñas de la localidad, con edades comprendidas entre los 6 y 16 años, con dificultades sociales y en su proceso escolar obligatorio.

cruz-roja-aldaia

Para Salvador Folgado, presidente de Cruz Roja en Aldaia, el proyecto es “algo único. La educación es la base que facilita que las personas en riesgo de exclusión social, puedan salir adelante”.

El proyecto se desarrolla cada semana en una sesión de 2 horas en la sede de Cruz Roja en Aldaia. Los niños y niñas son atendidos por un equipo de 7 voluntarios con formación en Educación y Psicología.  El objetivo es servir de apoyo educativo y mejorar el rendimiento escolar de niños y niñas procedentes de un entorno social vulnerable.

Para ello, el voluntariado de Cruz Roja proporciona cada lunes ayuda a los menores en la realización de sus tareas escolares y lleva a cabo con ellos actividades de ocio enfocadas al ámbito educativo y al aprendizaje en valores.

La institución, además, proporciona una merienda saludable a los participantes, con el fin de asegurar una alimentación sana y adecuada. El proyecto de éxito escolar no sólo pretende mejorar el rendimiento académico de los niños y niñas, sino también fomentar su participación y la de sus familias en su proceso educativo.

En total, serán 16 las familias en Aldaia que se benefician de la labor solidaria de Cruz Roja. El proyecto, que se ha iniciado con el curso escolar 2016/17, cuenta con la colaboración y coordinación del Ayuntamiento de Aldaia y los centros educativos de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí