Críticos con Andrés se plantean unas primarias mientras la ex alcaldesa duda de la existencia de opositores

4 lecturas

Los socialistas de Moncada no tendrán que someterse, de momento, a unas primarias para decidir quién será el cabeza de lista en las elecciones municipales de 2011 y es que el sector crítico con la actual secretaria general y portavoz en el Ayuntamiento, Concha Andrés, después de plantearse la posibilidad de forzar unas primarias en la agrupación moncadense ha decidido, de momento, no enfrentarse abiertamente a la ex alcaldesa “para no perjudicar al partido”. Esta, por su parte, duda de la existencia de opositores dentro de la agrupación.
Así lo ha reconocido a Hortanoticias.com el que fuera edil de Seguridad Ciudadana en la última legislatura de Andrés, Antonio Gómez, quien hasta el lunes por la tarde se planteaba encabezar una lista alternativa que obligara a la secretaria general a someterse a unas primarias.

Gómez, quien reconoció que, finalmente, decidió junto a su “gente” renunciar al proceso en beneficio de la imagen del partido, se mostró muy crítico con la ex alcaldesa y aclaró que, a pesar de dar marcha atrás en el tema de las primarias, “jamás” formará parte de una lista encabezada por Andrés ni dará su apoyo a la secretaria general.

El ex concejal socialista aseguró que hay mucha gente en el PSPV descontenta con la gestión de Andrés e insinuó que su labor de oposición en el Ayuntamiento es prácticamente imperceptible al asegurar que, al actual alcalde popular, Juan José Medina, “le ha tocado la lotería sin jugar” pues Gómez considera que “no tiene oposición”.

“Una ridiculez”

Por su parte, Concha Andrés, declaró a este diario digital que no conocía la existencia de ningún grupo crítico en la agrupación local del PSPV y aseguró que las acusaciones de Gómez son una “ridiculez” ya que el ex edil “no participa en la vida del partido y dudo que conozca la gestión que hacemos para poder criticarla”.

Andrés aseguró que Antonio Gómez no asiste a asambleas ni ejecutivas y que no participa de la vida del partido. “No se implica y, por lo tanto, no puede criticar lo que no conoce”, señaló la ex alcaldesa para añadir después una recomendación a Gómez: “si tanto interés tiene en ser candidato socialista, que se preocupe por la gestión del PP que es su verdadero rival”.

La secretaria general socialista se mostró muy tranquila sobre estas acusaciones y aseguró que en el PSPV de Moncada “no habrá ningún problema para escoger la lista” porque, insistió, “la Ejecutiva cuenta con el apoyo de la provincial y de la Ejecutiva del País Valencià, además de con el respaldo de los militantes”.

Respecto a su posible candidatura para liderar la lista a las próximas municipales, Andrés confesó que es una decisión que deben tomar en la agrupación después de escuchar a los afiliados en asamblea y, también, después de que ella misma tome una decisión personal que hoy, al parecer, no tiene clara. © Celia Dubal/Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí