Cristina Sinisterra, atleta del Club Els Sitges, participará este fin de semana en la prueba de pentatlón del campeonato de España

7 lecturas

La atleta senior del Club D'Atletisme Els Sitges de Burjassot, Cristina Sinisterra, participará en el Campeonato de España Absoluto de Sabadell que se disputará del 16 al 17 de Febrero en la Ciudad catalana. En el Nacional Sinisterra participará en pentatlon con el objetivo de obtener plaza de finalista y clasificarse entre las ocho primeras).


Sinisterra, que se inició en el Atletismo en la Categoría Benjamín en las Escuelas Deportivas Municipales de Burjassot, y que posteriormente ya de Cadete ingresó en el Club, no ha fallado a su cita con los Campeonatos Nacionales desde la categoría Junior en 2007. Este será su quinto Campeonato Absoluto individual, y también suma 5 actuaciones (todas ellas en Podium) con la Selección Absoluta de la Comunitat Valenciana, además de 2 medallas en Campeonatos Nacionales (Pentathlon y 4x100). Es con 24 presencias en Campeonatos Nacionales desde que dio el salto a la élite, nuestra mejor atleta. Para este Campeonato ha obtenido la mínima en 60 m.vallas, pero probablemente participará solamente en las Pruebas Combinadas.

El campeonato de España es la cita culminante de los "pisteros" en la temporada invernal, en la que los atletas deben ganarse la plaza si quieren ser seleccionados para el gran evento internacional bajo techo del invierno, el Campeonato de Europa que se celebra en Goteborg del 1 al 3 de marzo.

En palabras del Director Técnico del Club D'Atletisme Els Sitges, Eduardo L. Gómez "obtener una plaza para este Campeonato nacional es el deseo de todo atleta que se precie; y en el caso de Cristina, además es sensacional porque además ejerce de monitora de las Escuelas Deportivas Municipales de Atletismo de Burjassot, y es todo un referente para los alumnos/as del Atletismo Burjassoter”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí